Antes de Declararse en Bancarrota
Si está considerando la bancarrota, aquí hay algunas cosas que no debe hacer:
- No pague las deudas que tiene con familiares y amigos. El fideicomisario podría considerarlos como acreedores preferidos y presentar una moción objetando los pagos. Sus amigos y familiares podrían ser ordenados a devolver el dinero al patrimonio de la bancarrota, aunque ya hayan gastado los fondos.
- No transfiera propiedades como un automóvil, bote o casa a otra persona sin hablar primero con un abogado.
- No acumule con cargos a sus tarjetas de crédito.
- No saque adelantos en efectivo de sus tarjetas de crédito.
- No pague su préstamo de automóvil.
- No deje de presentar su declaración de impuestos sobre la renta. Incluso si espera deber impuestos y no va a poder pagar, debe presentar la declaración de impuestos. Al declararse en bancarrota, debe estar al día con las declaraciones de impuestos.
- No retire ni pida dinero prestado de sus cuentas de jubilación.
Manejo de acreedores antes de la presentación de una bancarrota
Una vez que haya firmado un acuerdo de retención con un abogado de bancarrota de Fort Lauderdale y haya pagado su retención, puede decirles a sus acreedores que ha contratado a un abogado para declararse en bancarrota. Deles el nombre y el número de teléfono de su abogado de bancarrota de Fort Lauderdale.
En el Bufete de Abogados de Bancarrota de Clare Casas detener el acoso por parte de los acreedores, es algo que tomamos muy en serio. Al retener nuestra firma, le pedimos que firme un poder notarial que informa al acreedor que ahora está representado por nuestra firma y que ya no se comunicará con usted en referencia a su deuda. El poder notarial les indicará que se comuniquen con nuestra firma en su lugar.
Después de su primera consulta con un abogado de bancarrota de Fort Lauderdale, no use ninguna tarjeta de crédito que tenga la intención de incluir en la petición de bancarrota (que serán todas). Un acreedor puede presentar una contrademanda alegando que usted cargó deliberadamente una deuda sustancial a su tarjeta de crédito con la intención fraudulenta de no pagar la deuda.
Las contrademandas no están incluidas en los honorarios legales básicos para una bancarrota y usted podría incurrir en honorarios adicionales de abogados tratando con estas demandas. Su acuerdo de retención debe indicar claramente lo que está cubierto por los honorarios legales básicos y cuáles son los honorarios para cualquier otro procedimiento adicional.
Si su propiedad está en ejecución hipotecaria o es servido con una demanda de ejecución hipotecaria después de la consulta inicial con su abogado, es importante que informe esto inmediatamente al abogado.
Si se ha fijado una fecha para la venta de ejecución hipotecaria, debe comunicar esta información a su abogado de bancarrota de inmediato. El tiempo para actuar y poder salvar su hogar es muy limitado. Una bancarrota del Capítulo 13 debe presentarse antes de la venta o sería demasiado tarde.
¡Llame o envíe un correo electrónico hoy para programar una consulta gratuita con nuestro abogado de bancarrota de Fort Lauderdale!