Abogado de Bancarrota del Capítulo 13 de Fort Lauderdale
¿Qué es una Bancarrota Bajo el Capítulo 13?
Una bancarrota del Capítulo 13 es un plan de pago de una parte o la totalidad de su deuda durante un período de 36 a 60 meses (3 a 5 años). El porcentaje o la cantidad que pagará a sus acreedores se basa directamente en su poder económico para pagar y/o el valor de cualquier pertenencia extremadamente valiosa (no protegida por exenciones).
Al finalizar los pagos, recibirá una exoneración del resto de las deudas, similar a una bancarrota del Capítulo 7. Una exoneración significa que el saldo de las deudas restantes después de completar su plan de pago se eliminaría por completo o se borraría.
Dado a que el pago mensual se basa en su ingreso disponible y el valor de sus activos (después de que se hayan acreditado los montos con exenciones), es posible que su pago sea de tan solo $55.00 por mes. Esto significa que los pagos de su plan son accesibles y manejables.
¿Por qué alguien solicitaría la bancarrota del Capítulo 13?
Una bancarrota del Capítulo 13 tiene múltiples usos o aplicaciones como se describe a continuación:
- Si está atrasado en los pagos de su hipoteca, se puede usar una bancarrota del Capítulo 13 para ponerse al día con sus pagos y salvar su casa.
- Si está atrasado en los pagos de su hipoteca y desea solicitar una modificación de préstamo para retener su casa, el Capítulo 13 ofrece un programa exclusivo de solicitud de modificación de préstamo. Haga clic aquí para leer más sobre el proceso de modificación de préstamos en el contexto de bancarrota.
- Cuotas de asociación: si está atrasado en sus cuotas de asociación, una bancarrota del Capítulo 13 puede ayudarlo a eliminar los atrasos y ponerse al día con sus cuotas mensuales.
- Si usted es dueño de una propiedad de alquiler cuyo saldo hipotecario está muy por encima del valor actual de las propiedades (conocido como “bajo el agua”), en una bancarrota del Capítulo 13, puede reducir el saldo de la hipoteca de una propiedad de alquiler al valor del mercado actual de la propiedad. La tasa de interés también puede ser fija y reducida.
- Si está atrasado con los pagos de su préstamo de automóvil, una bancarrota del Capítulo 13 puede ayudarlo a retener el automóvil al reestructurar los términos del préstamo. Esto le permitirá retener el vehículo bajo un nuevo plan de pago que puede reducir la tasa de interés y/o el saldo pendiente del préstamo. Más importante aún, al acreedor no se le permitirá recuperar el vehículo mientras usted esté haciendo los pagos de conformidad con el plan del Capítulo 13.
- Impuestos a la propiedad y certificados de impuestos: Si está atrasado en sus impuestos a la propiedad, una bancarrota del Capítulo 13 impone un plan de pago de hasta 5 años a la autoridad tributaria o al titular del certificado de impuestos. Esto le permitirá quedarse con su casa mientras realiza pagos mensuales para la deuda de impuestos a la propiedad.
- Si no califica para solicitar la bancarrota del Capítulo 7 porque aprobó la prueba de medios, puede solicitar el alivio del Capítulo 13. Haga clic aquí para leer sobre la prueba de medios.
- Si tiene activos que exceden los umbrales de exención, puede retenerlos en una bancarrota del Capítulo 13.
Ejecución hipotecaria y bancarrota del Capítulo 13
La presentación de un caso de bancarrota detiene todos los esfuerzos de cobro, así como también, una acción de ejecución hipotecaria, a pesar de en qué etapa se encuentran. La suspensión automática de bancarrota entra en vigor inmediatamente después de la presentación del caso de bancarrota.
Incluso si se ha dictado una sentencia judicial en su contra, aún puede declararse en bancarrota y detener la venta de la propiedad a través de una subasta de ejecución hipotecaria.
En un caso de bancarrota del Capítulo 13, es posible que pueda solicitar una modificación de préstamo y quedarse con su casa. Para leer más sobre el proceso de modificación de préstamos en bancarrota, haga clic aquí.
¿Qué tipos de deudas se incluyen en un plan de bancarrota del Capítulo 13?
Una bancarrota del Capítulo 13 incluye las siguientes deudas:
- Deudas de tarjetas de crédito
- Cuentas de cobro
- Facturas médicas
- Préstamos personales
- Saldos resultantes de embargos
- Saldos resultantes de la ejecución hipotecaria
- Deudas devengadas por sentencias jurídicas
- Garantías personales sobre la deuda empresarial
- En algunos casos, se puede eliminar una segunda hipoteca, línea de capital o línea de crédito sobre bienes inmuebles– haga clic aquí para obtener más información.
- Ciertas deudas con el Internal Revenue Service (IRS)
Una bancarrota del Capítulo 13 no elimina:
- Obligaciones de manutención de los hijos
- Obligaciones de pensión alimenticia
- En términos generales, los préstamos estudiantiles no son descargables en bancarrota
- Multas y sanciones adeudadas a unidades gubernamentales
- Deudas contraídas después de que se presentó el caso de bancarrota
- Ciertas deudas con el Internal Revenue Service (IRS)
La mejor manera de determinar qué Capítulo de Bancarrota es mejor para usted es hablar con un abogado calificado. Comuníquese con nuestra oficina para programar su consulta gratuita sin compromiso al (954) 327-5700 o complete nuestro formulario en línea.