La Vida Después de la Bancarrota

Todos hemos escuchado tácticas atemorizantes sobre la bancarrota: su crédito se arruinará, nunca más podrá ser dueño de una casa, no podrá alquilar, nunca calificará para una tarjeta de crédito.

Afortunadamente, ninguna de esas tácticas de miedo son ciertas. La bancarrota está diseñada para que se pueda comenzar de nuevo, es un medio para lograr la salud financiera y duradera. Declararse en bancarrota no es una sentencia de muerte para su crédito.

Su crédito no se arruinará

Muchas personas creen erróneamente que la bancarrota les impedirá tener crédito durante 10 años. De hecho, después de declararse en bancarrota, puede tomar medidas para reconstruir su crédito de inmediato.

Por supuesto, querrá tomar las cosas con calma y proceder con cautela al asumir nuevas deudas. Pero ciertamente, no se le prohibirá tener una tarjeta de crédito.

Todavía puede alquilar o ser propietario de una casa

Muchas personas también piensan erróneamente que la bancarrota les impedirá alquilar o ser propietarios de una casa. Nada más lejos de la realidad. Si la bancarrota dejara a las personas sin refugio, ¿por qué millones de personas se declaran en quiebra anualmente?

La verdad es que puede comenzar a alquilar tan pronto como seis meses después de declararse en bancarrota. Y puede calificar para las hipotecas de la Florida Housing Administration (FHA) tan pronto como un año después de declararse en bancarrota bajo el Capítulo 13, o dos años después de que su caso se cierre en el Capítulo 7.

En realidad, es más fácil y rápido calificar para una hipoteca después de liquidar sus deudas a través de una bancarrota de lo que sería intentar limpiar un crédito desastroso.

Nada que perder, todo que ganar

La conclusión es que, si ya está considerando la bancarrota, es probable que su puntaje de crédito ya haya tocado fondo. No tiene nada que perder, y todo que ganar, al liquidar sus deudas y hacer un borrón y cuenta nueva.

La bancarrota está orientada a ayudar a las personas trabajadoras y cotidianas. En lugar de estar atrapado en un ciclo interminable de deudas, puede concentrarse en administrar sus asuntos adecuadamente de hoy en adelante.

Contáctenos para obtener más información sobre la vida después de la bancarrota en Florida

Para obtener más información sobre cómo reconstruir su crédito después de la bancarrota, comuníquese con los abogados de reparación de crédito de Fort Lauderdale en el Bufete de Abogados de Bancarrota de Clare Casas. Llámenos al 954-327-5700. También puede ponerse en contacto con nuestros abogados a través del formulario en línea.

Las consultas iniciales son gratuitas. Para su comodidad, estamos abiertos por las noches y los sábados.

Se habla español.

Somos una agencia de alivio de la carga de la deuda. Ayudamos a las personas a solicitar alivio de deuda a través del Código de Bancarrota.

Client Reviews

Clare and all of her staff are truly amazing. Very thorough and always there for you through this difficult time. I recommend her for your bankruptcy needs. Don't go anywhere else.

Andrea S.

Clare and her staff are truly amazing!! My case was prepared and closed in less than 4 months. It was a lot of work, but they helped me through it all. If you need help and guidance Attorney Clare Casas is the number one choice!!

Val S.

Attorney Clare Casas and her staff were not only professional and effective during my case they were also kind and understanding. If you're considering or need an attorney for financial matters, I highly recommend contacting this office first. You'll be glad you did!

R.J. T.

Contact Us

  1. 1 Free Consultation
  2. 2 Hablamos Español
  3. 3 You Are Our Priority

Fill out the contact form or call us at 954-327-5700 to schedule your free consultation.

Leave Us a Message