Bancarrota y Divorcio
Acuerdos de Divorcio y la Bancarrota
En el estado de Florida, la propiedad y los activos que se adquieren durante el matrimonio deben dividirse equitativamente. Los ejemplos de activos incluyen cuentas bancarias, 401K y otros fondos de jubilación, capital en la casa, propiedad o tiempos compartidos y cualquier otro activo que se compró durante el matrimonio. El interés jurídico en todo lo anterior puede cambiar a través del proceso de divorcio y la ejecución de los documentos pertinentes. Su deuda, sin embargo, es una historia diferente. Los términos de un acuerdo de propiedad en un divorcio no afectan los acuerdos contractuales que firmó con sus acreedores mientras estaba casado.
Cofirmante
Si firma conjuntamente en un préstamo o cuenta de crédito, usted también es responsable de la deuda, aunque nunca usó la tarjeta o se benefició del préstamo. Usted puede ser considerado responsable incluso si su acuerdo de divorcio establece que su excónyuge es responsable de pagar la deuda. Por estas razones, es importante determinar cómo se distribuirán los activos y las deudas matrimoniales porque esto puede afectar si califica para una bancarrota del Capítulo 7 o una bancarrota del Capítulo 13.
El crédito de tenencia conjunta y el impacto de la deuda matrimonial en la bancarrota
Su acuerdo de divorcio no modifica legalmente sus obligaciones contractuales legales con los acreedores. Incluso, si su cónyuge acordó en los términos de divorcio asumir el pago de una tarjeta de crédito que se mantuvo conjuntamente o un préstamo de automóvil que usted firmó, si su excónyuge deja de pagar, puede apostar a que el acreedor recurrirá a usted para el pago de la obligación. Si su excónyuge se declara en bancarrota, los acreedores involucrados pueden tratar de cobrarle la deuda pendiente. Muchas personas piensan que un acuerdo de divorcio cambia la obligación de pagar una deuda al excónyuge que acordó pagarla. La realidad es que un acuerdo de divorcio no cambia los términos de crédito originales que usted honró mientras estaba casado.
Manutención de los hijos y cónyuge
Las obligaciones de manutención de los hijos o del cónyuge no pueden eximirse en una bancarrota. La única forma de reducir sus pagos de manutención infantil o pensión alimenticia es presentar una acción posterior al divorcio ante los tribunales de familia y solicitar una modificación de los términos originales.
¡Llame hoy para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de bancarrota de Fort Lauderdale hoy!