¿Qué Sucede Después De Presentar?
Una vez y después de presentar una petición de Bancarrota ante el Tribunal de Bancarrota de Fort Lauderdale
Cuando se presenta una petición, el Tribunal de Bancarrota enviará por correo un Notice of Bankruptcy Case, Meeting of Creditors, and Deadlines (Notificación de Caso de Bancarrota, Reunión de Acreedores y Plazos). Este Aviso se enviará por correo a todos los acreedores que se incluyeron en la petición, al deudor y a su abogado. Esta notificación le informará a todos sus acreedores la hora y el lugar para su “reunión 341” con el fideicomisario y los acreedores.
Suspensión automática de bancarrota y sugerencia de bancarrota
Inmediatamente después de declararse en quiebra, sus acreedores tienen prohibido contactarlo. Declararse en bancarrota genera una “suspensión automática”. Esta suspensión automática impide que los acreedores participen en gestiones de cobro en su contra. Lo protege de los métodos de hostigamiento de cobro, incluyendo cartas y llamadas telefónicas que exigen pagos. La suspensión automática también detiene cualquier procedimiento legal que esté pendiente en la corte estatal y embargos.
Si está envuelto en una acción de ejecución hipotecaria, una “propuesta de bancarrota” se presentará ante el tribunal estatal para informarles que se ha declarado en quiebra. La declaración de bancarrota impide que la acción de ejecución hipotecaria progrese hasta que se resuelva el caso de bancarrota.
Si se le ha servido con alguna demanda antes de la bancarrota o después de contratar a un abogado, asegúrese de darle a su abogado de bancarrota una copia de la demanda inmediatamente.
Moción para detener la estadía de la suspensión automática
Aunque declararse en bancarrota produce la protección de suspensión automática, los acreedores pueden presentar una moción para detener la estadía de la suspensión automática para así poder continuar con los esfuerzos de cobro de sus préstamos garantizados.
Cómo manejar a los acreedores después de haberse declarado en bancarrota
Si un acreedor se comunica con usted después de haber presentado su caso de bancarrota, deles su número de caso y la información de contacto de su abogado. En el Bufete de Abogados de Bancarrota de Clare Casas, tomamos muy en serio parar en seco el acoso por parte de los acreedores. Al retener nuestra firma, le pedimos que firme un poder notarial que informa al acreedor que ahora está representado por nuestra firma y que ya no se comunicará con usted en referencia a su deuda. El poder notarial les indica que se comuniquen con nuestra firma en su lugar.
Algunos acreedores son tercos y continuarán contactándolo o enviando cartas de cobro después de que se les haya informado que usted se declaró en bancarrota. Si esto sucede, mantenga un registro de contacto por parte del acreedor. Asegúrese de incluir (si es posible), el nombre de la persona que se comunicó con usted, cuándo y cómo se comunicaron con usted. Es una buena idea mantener un “diario de contacto” cerca del teléfono para que pueda tener documentación escrita de los contacto después de haberles notificado de que se declaró en bancarrota y está representado por un abogado.
Capítulo 13 Fideicomisario
El Fideicomisario del Capítulo 13 de Fort Lauderdale tiene la tarea de asegurarse de que el plan de pago sea uno que el deudor pueda realizar sin dificultades excesivas. Todos los pagos bajo el plan se envían al fideicomisario y el fideicomisario los desembolsará a los acreedores. El fideicomisario también puede presentar una moción para cerrar su caso de bancarrota si pierde, aunque sea, un sólo pago, por lo que, si está en un plan de pago, ¡tómelo en serio y no pierda un pago!
Capítulo 13 Reunión de acreedores con el fideicomisario
Después de que se presente la petición de bancarrota, se programará una reunión con el fideicomisario (“la Reunión 341”) aproximadamente 21 días después de que usted presente su bancarrota. En esta reunión, el Fideicomisario del Capítulo 13 de Fort Lauderdale le informará si hay cambios que deben hacerse en su plan a través de un Plan Enmendado. No es raro que los clientes tengan que presentar uno o más planes enmendados antes de que el fideicomisario apruebe el plan final.
Capítulo 7 Reunión de acreedores con el fideicomisario
Esta reunión será fijada tres o cuatro semanas después de la presentación de la petición. Sus acreedores pueden asistir y hacerle preguntas, pero esto sucede raramente. En esta reunión, se le harán preguntas básicas sobre su petición, si usted mismo firmó los documentos de bancarrota y se le pedirá que muestre una identificación (como la licencia de conducir) y una tarjeta de seguro social.
Falta a su reunión de acreedores 341
Es muy importante que haga todo lo que esté a su alcance para asistir a esta reunión. Los abogados de bancarrota no pueden solicitar días y horas especiales. Si no puede asistir a esta reunión, debe avisar a su abogado con la mayor anticipación posible, con por lo menos 7 días de anticipación como mínimo. Su abogado se comunicará con el fideicomisario y le pedirá una nueva cita para la reunión. Aunque el fideicomisario generalmente reprogramará la reunión, si falta a la reunión reprogramada por cualquier motivo, el fideicomisario recomendará que su caso sea desestimado. En pocas palabras: esta es una reunión de suma importancia y no debe faltar excepto bajo circunstancias extraordinarias fuera de su control.
Después de la reunión 341
Después de su reunión con los acreedores, debe tomar un curso de administración financiera en línea y presentar el certificado de finalización ante el tribunal. Si después de esto algún acreedor va a presentar un reclamo en su caso, se le dará una fecha límite para que presente el reclamo.